Noticias

Facturacion Electronica en el MOP

Requisitos para la Recepcion Emisores de facturas al Ministerio de Obras Públicas en calidad de contratistas, consultores y proveedores, deberán realizar ciertos ajustes en el XML de la factura, de manera que ésta refleje el lugar del país donde se efectuó la compra de bienes y/o servicios, en otras palabras, donde se produjo la emisión de la factura.

04/01/2017 17:00:00 Dirección de Contabilidad y Finanzas

Facturacion Electronica en el MOP

Conforme a la Ley N° 20.727 la que obliga a los contribuyentes a emitir documentos electrónicos, el Ministerio de Obras Públicas está mandatado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a incorporarse a la modalidad de contribuyente electrónico a contar del 1 de marzo de 2017.

Como es de conocimiento general la citada Ley establece que se debe operar bajo esta modalidad tanto para la emisión como para la recepción de facturas.

En este orden Uds. como emisores de facturas al Ministerio de Obras Públicas en calidad de contratistas, consultores y proveedores, deberán realizar ciertos ajustes en el XML de la factura, de manera que ésta refleje el lugar del país donde se efectuó la compra de bienes y/o servicios, en otras palabras, donde se produjo la emisión de la factura.

Carta a Contratistas-Consultores-Proveedores

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000