Noticias

COMPLEMENTO N°1 de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA en el MOP

COMUNICADO A PROVEEDORES–CONTRATISTAS-CONSULTARES-DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

10/02/2017 14:00:00 Dirección de Contabilidad y Finanzas

COMPLEMENTO N°1 de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA en el MOP

1.       CONTRIBUYENTES ELECTRÓNICOS QUE UTILIZAN LA APLICACIÓN DEL S.I.I

Los Proveedores, Contratistas y Consultores que facturen al Ministerio de Obras Públicas  mediante el sistema de facturación electrónica proporcionado gratuitamente por el SII, deberán incluir la información Código de la Unidad de Pago en la Sección  “Referencias”, seleccionando de la lista desplegable “Nota de Pedido”, en el recuadro “Folio Ref.”, en el recuadro “Razón de Referencia”, se debe ingresar la Descripción de la Unidad de Pago.

 

2.       CONTRATISTAS Y CONSULTORES QUE EMITAN ESTADOS DE PAGOS POR AVANCE DE OBRA

 

Las Facturas que se emitan por conceptos de Estados de Pagos, constituyen una excepción a la norma general consignada en primer instructivo publicado, dado que no requieren Ordenes de Compra, por la naturaleza del pago, vale decir, que con la Resolución inicial  autoriza el total del contrato.

 

Por ello sólo se debe ingresar el Número de Contrato MOP en el campo “Contrato” de la Sección Referencia, para los contribuyentes que utilizan la aplicación proporcionada por el S.I.I.

 

Aquellos que cuenten con aplicaciones desarrolladas en forma particular incorporar un campo en el archivo XML, en la Sección Referencia.

 

Con todo, en ambos casos se recomienda incorporar la “Unidad de Pago”, en la glosa de la Factura para que en todo momento se pueda contar con esta información, especialmente  al inicio de la puesta en marcha de esta modalidad electrónica, por eventuales inconvenientes que pudieran producirse con las alternativas descritas.

 

Se adjunta tabla Unidades de Pago MOP (pinche aquí)

Cualquier duda favor dirigirla al equipo de trabajo según correo que se adjunta:                                                                                                DCYF.DTE_MOP@MOP.GOV.CL      

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000